El país de Europa que busca españoles para trabajar con sueldazos de hasta 4900 euros al mes: requisitos y cómo postularse
El programa de reclutamiento incluye propuestas para diferentes puestos, con salarios acordes e interesantes beneficios contractuales.
Entre los países más desarrollados de la región se distingue Irlanda, un país de Europa que recientemente lanzó una serie de ofertas laborales muy interesantes. La intención es sumar españoles para trabajar en diferentes puestos dentro del territorio, con sueldos de hasta 4900 euros mensuales.
Uno de los puntos más interesantes al momento de analizar estas ofertas laborales es que no se requiere saber otro idioma para ocupar algunas vacantes, por lo cual todos los españoles pueden participar del proceso de selección. Algunos de los lugares en donde se precisa cubrir puestos son:
- Lavanderías
- Restaurantes
- Tiendas
- Almacenes
- Centros de logística.
Ofertas laborales: ¿cuáles son los puestos que se buscan en Irlanda?
En total, son unas 1710 propuestas de empleo las que publicó EURES (EURopean Employment Services) junto con los diferentes requisitos exigidos para poder aplicar. Uno de los más llamativos es que no se necesita una visa especial para inscribirse.
En ese sentido, otro dato sobresaliente respecto a esta oportunidad que se presenta para muchos ciudadanos españoles es que solamente se precisa la ciudadanía europea, por lo que simplemente con ese documento pueden presentar su candidatura.
Por su parte, el salario medio en Irlanda se ubica en los 59.899 euros anuales, lo que equivale a 4992 euros mensuales. Además, el sueldo mínimo está en 2146,30 euros al mes, es decir, 25.756 euros al año. A continuación, una lista con algunos de los puestos disponibles:
- Cocineros y jefes de cocina
- Empleados y empleadas del hogar
- Auxiliar de clínica en clínica dental
- Técnicos en aviónica
- Mozos y mozas de almacén
- Auxiliar de tienda.
Ofertas laborales: ¿requisitos y cómo postularse en estas propuestas para trabajar en Irlanda?
Quienes decidan emigrar a Irlanda para trabajar allí deben, como requisito fundamental, contar con el número de Seguridad Social Irlandés, que es similar al de la Seguridad Social en España, más conocido como Personal Public Service Number (PPSN). Para obtenerlo hay dos vías:
- Acreditación de identidad, ya sea a través del pasaporte o del DNI.
- Acreditación de residencia mediante contrato de alquiler y/o por un recibo de suministros o servicios.
Como complemento o para obtener más información, el gobierno irlandés puso a disposición de los trabajadores interesados el correo electrónico cis@welfare.ie y el teléfono 0818 927 999 (o +353 71 9672616 si llamas desde fuera de Irlanda).
Para aplicar en cualquiera de las búsquedas disponibles en Irlanda, ingresa al portal de EURES, selecciona la oferta que se ajuste a tus actitudes y completa los siguientes pasos:
- Busca el apartado con el título "Cómo solicitar el puesto"
- Clic en el enlace que le sigue a la frase "Apply through"
- Finaliza tu candidatura en el portal de empleo al que te redirige el sitio de EURES.