Alimentación

El hábito saludable que recomienda un multimillonario para rejuvenecer el cerebro y vivir por más tiempo

Son pilares para Bryan Johnson la nutrición, ejercicios y hábitos sanos, entre lo que incluye uno en particular que ha sorprendido.

En esta noticia

Bryan Johnson es un ostentoso multimillonario reconocido por su estilo de vida basado en un régimen muy particular. Enfocado en su salud y en la longevidad, comenzó a aplicar en su rutina un nuevo concepto llamado healt span. Se trata de un cambio de mentalidad sobre cómo programar los próximos años de vida. 

Esta forma se centra en tomar decisiones acerca de sí mismo, que puedan construir un futuro más saludable. Para eso, son pilares la nutrición, ejercicios y hábitos sanos, entre lo que incluye uno en particular que ha sorprendido: comer chocolate.

Pero no cualquier chocolate. Johnson recomienda el amargo y de alta calidad para incorporar a la dieta.

Bryan Johnson, el multimillonario obsesionado con la longevidad. (Foto: Bloomberg).

El particular estilo de vida de Bryan Johnson

El multimillonario lleva adelante un estilo de vida particular. Además de sus 60 pastillas diarias, láser facial, entrenamiento de alto rendimiento, y fototerapia, entre otras rutinas, el consumo de chocolate amargo de alta calidad es parte de su estrategia antienvejecimiento.

Según las declaraciones que realizó en su canal de YouTube, este ingrediente es clave en su alimentación y lo ingiere desde hace tres años para "engañar a la muerte".

El empresario estadounidense de 46 años se propuso vivir más de 150 años. Para ello, según sostiene, "el chocolate es uno de los mejores alimentos que podemos consumir".

Los beneficios de consumir chocolate amargo

Los beneficios de consumir chocolate amargo. (Foto: Bing IA).

Si bien Johnson hizo la recomendación, esta idea sobre el chocolate amargo fue confirmada por la ciencia, ya que ofrece varios beneficios para la salud:

  • Mejora de la salud cardiovascular: los flavonoides presentes en el promueven la generación de óxido nítrico, que ayuda en la dilatación de los vasos sanguíneos, mejora el flujo sanguíneo y reduce la presión arterial.
  • Control del colesterol: ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL (el "malo") y a aumentar los niveles de colesterol HDL ("bueno"). Según un estudio publicado en el Journal of the American Heart Association, añadir almendras, chocolate negro y cacao a la dieta, sin exceder las necesidades calóricas, puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria.
  • Ayuda a la salud cerebral: el chocolate amargo se ha asociado con mejoras en la capacidad de concentración, la memoria a largo plazo y el estado de ánimo general. Un estudio publicado hace dos años en Nutritional Neuroscience ha reforzado la evidencia.
  • Disminuye la inflamación: sus compuestos antioxidantes ayudan a reducir marcadores de inflamación en el cuerpo, que aumentan el riesgo de enfermedades como diabetes tipo 2, artritis y algunos tipos de cáncer.

El chocolate amargo y la longevidad: qué dice Harvard

Cómo el chocolate amargo ayuda a la salud. (Foto: Shutterstock).

Puede contribuir a la longevidad a través de varios mecanismos, según los investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard. El consumo de dos tazas de chocolate caliente al día puede mejorar las funciones cognitivas en adultos mayores.

Además, los antioxidantes del chocolate amargo ayudan a combatir el daño celular causado por los radicales libres, lo que puede reducir la probabilidad de desarrollar enfermedades como el cáncer y enfermedades neurodegenerativas.


Temas relacionados
Más noticias de alimentos