El hábito que Harvard recomienda hacer después de la cena: mejora la digestión, equilibra los niveles de azúcar y controla el colesterol
Diversos estudios científicos dan cuenta de todas las ventajas que brinda esta actividad, la cual es de lo más sencilla y eficaz al mismo tiempo.
El consumo de alimentos o productos saludables es de lo más común para lograr tener un físico saludable, pero también existen ciertas prácticas que ayudan a alcanzar dicha meta. En ese sentido, un nuevo estudio de la Universidad de Harvard recomienda incorporar un hábito para después de la cena.
Tal y como sucede con la ingesta de ciertos complementos dietarios, a través de este método sencillo y eficiente se pueden obtener beneficios increíbles:
- Mejorar la digestión
- Equilibrar los niveles de azúcar
- Controlar el colesterol.
Adiós arrugas: estas cápsulas antiedad de Mercadona protegen y regeneran la piel por solo 4,30 euros
Harvard: ¿cuál es el hábito que recomiendan realizar para obtener estos beneficios?
El buen clima permite incorporar actividades que eviten el sedentarismo y desde Harvard sostienen que las caminatas pueden ser de mucha ayuda para lograrlo. Por más simples y cotidianos que sean, estos paseos pueden ofrecer más beneficios de lo que se cree.
Diversos especialistas sugieren que caminar después de la cena es una práctica sumamente favorable. Según la revista Telva, se sugiere realizar estos paseos aproximadamente a las 8 de la noche, lo que implica que la comida debe ser ligera y servida temprano.
Además de ayudar a mejorar el estado físico, esta actividad puede resultar agradable para sentirse bien al final del día. Además, con solo 10 o 15 minutos es suficiente para obtener los beneficios de una caminata nocturna.
Para maximizar sus efectos, es aconsejable evitar descansar antes de concretar la caminata, ya que según los expertos así se logra regular el aumento natural de glucosa que ocurre entre 30 y 90 minutos después de ingerir alimentos.
Además, el paseo no debe ser rápido, sino hacerlo de manera relajada, preferiblemente en un entorno natural como un parque, lo cual también contribuye a una mayor sensación de frescura.
Beneficios de caminar después de la cena
- Regulación del azúcar en sangre: la Asociación Americana de la Diabetes afirma que caminar puede disminuir los niveles de glucosa en sangre hasta por 24 horas luego de una caminata.
- Mejora de la digestión: caminar activa el metabolismo y el sistema digestivo, lo que ayuda a prevenir la hinchazón y la acidez estomacal.
- Mejora de la circulación sanguínea y control del colesterol: un estudio del Journal of Family Medicine and Primary Care indica que caminar 10 minutos 3 veces al día puede ser beneficioso para personas con hipertensión, ya que reduce la presión arterial diastólica.
- Fomenta la conciliación del sueño: pasear cerca del atardecer regula el ritmo cardíaco, lo que facilita la producción de melatonina y mejora la calidad del sueño.
- Estimula el buen ánimo: esta actividad ayuda a producir endorfinas, lo que ayuda a bajar los niveles de adrenalina y cortisol, promoviendo una sensación de calma y relajación.