En esta noticia

A 18 días de haber sido detenidopor una grave denuncia, Dani Alves continúa en prisión en Barcelona. Y al parecer, su situación no cambiará, al menos en el corto plazo.

El futbolista brasileño ha sido acusado de abuso sexual por una joven y fue capturado el pasado 20 de enero. Tras prestar declaración fue trasladado al centro penitenciario Brians 2 en la ciudad española.

A la delicada situación judicial del exjugador del FC Barcelona se le han sumado en las últimas horas novedades negativas sobre su actualidad financiera. Además, la fiscalía ha solicitado que continúe en prisión.

Por qué la situación de Dani Alves empeoraría

En las últimas horas, el lateral brasileño ha sufrido un duro revés legal en medio del pedido que había realizado su abogado Cristóbal Martell para conseguir la libertad condicional, mientras dure el proceso.

Según ha difundido el periódico La Vanguardia, la fiscalía solicitó que el acusado continúe el proceso en prisión. De esta manera, será la Audiencia de Barcelona la que defina la situación de Alves.

Por otra parte, la situación financiera del futbolista se ha complicado.El Confidencial ha detallado que mantiene deudas por más de dos millones de euros. Además, se le embargaron varias propiedades bajo su nombre. Una de ellas es un piso de 60,54 metros cuadrados en Sant Feliu de Llobregat.

Además, el medio español señala una la finca de unos 600 metros cuadrados en Esplugues de Llobregat. La propiedad de este inmueble es compartida en partes iguales (50 por ciento) entre Alves y su expareja, Dinorah Santa Ana. Frente a su delicada situación financiera, el sector de Hacienda embargó la parte del jugador.

Alves también tiene dos restaurantes en Barcelona: Boteco Fogo y Alquimia Fogo, y recibieron cinco expedientes de embargo por parte del Ayuntamiento de Barcelona.

Como para agregar dificultades a la situación financiera, cuatro marcas han decidido dejar de sostener el vínculo que tenían con Alves cuando se conoció su implicancia en un caso de abuso sexual.