El operador del sistema gasista, Enagás, ha informado este lunes que se está atendiendo a toda la demanda de gas natural en el sistema gasista español, que está en situación segura, según recoge en un comunicado.

La compañía apunta que debido al corte eléctrico, que afecta a toda la España peninsular desde las 12:30, se ha producido una reducción en la demanda de gas natural y que el balance de entradas y salidas está equilibrado.

Enagás ha reunido a su comité de crisis y ha activado los sistemas de emergencia necesarios para atender las necesidades del sistema.

Asimismo, apunta que está en coordinación con el ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas de España (CNIPIC), con el operador eléctrico Redeia y con los operadores de los países vecinos, Francia y Portugal.

Enagás GTS, como gestor técnico del sistema, está tomando las medidas pertinentes para asegurar la integridad de las personas, las instalaciones y la seguridad de suministro, de acuerdo con la nota en la que declara la situación de operación excepcional por "fallo nacional de suministro eléctrico".

Fuente: EFE