En esta noticia

Carrefour es uno de los supermercados más elegidos de España. Su surtido es tan extenso que, además de ofrecer variedad en alimentación y limpieza para el hogar, también cuenta con productos para el coche.

Uno de los artículos que está ofreciendo la cadena de origen francés es uno que todos los españoles deberán tener en su auto de forma obligatoria a partir de 2026: la luz de emergencia V-16.

Carrefour vende la luz de emergencia V-16 a precio de chollo

A través de su página web, Carrefour vende la luz de emergencia autónoma V-16 de la marca Help Flash. Este dispositivo se utiliza para señalizar situaciones de emergencia, siendo particularmente útil en casos de avería, parada o accidente.

Es muy fácil de usar: basta con colocarlo sobre el techo del coche o en la bionda, y alertará de inmediato sobre cualquier obstáculo en la carretera. También se puede activar manualmente girando la base.

Con dimensiones de solo 8,6 cm x 4,3 cm, es lo suficientemente pequeña como para guardarla en la guantera o incluso en la maleta de una motocicleta.

Cuenta con un sistema de encendido y apagado automático. Al posicionarse con su base imantada, la baliza emite un destello LED de alta intensidad que cubre 360°, y su luz es visible desde aproximadamente 1 km. Esto garantiza que otros conductores puedan verla desde cualquier punto de la vía.

Esta baliza tiene una doble funcionalidad, ya que incluye una luz blanca que puede usarse como linterna. Esto la convierte en una herramienta ideal para realizar reparaciones en condiciones de poca luz, adhiriéndose magnéticamente a superficies planas.

La normativa de la DGT sobre estas luces de emergencia

Desde julio de 2021, el uso de esta luz de emergencia reemplaza a los tradicionales triángulos de emergencia, que han dejado de ser obligatorios. El cambio se debe a que las balizas son más seguras, ya que no es necesario salir del coche para instalarlas, y más prácticas.

No obstante, las luces V-16 convivirán con los triángulos hasta el 1 de enero de 2026, fecha en la que solo las balizas serán aceptadas como señalización de emergencia. A partir de ese momento, no utilizarlas podría conllevar multas de hasta 200 euros.

Es por esto que, desde 2023, ya se comercializan estas balizas conectadas. Sin embargo, es crucial recordar que no todos los modelos disponibles cumplen con los requisitos de la DGT, por lo que solo las marcas homologadas serán válidas para evitar sanciones.

Cuánto cuesta la luz de emergencia V-16 que Carrefour tiene en oferta

La luz de emergencia autónoma V-16 Help Flash se puede comprar en la página web de Carrefour con un descuento del 37%, dejando el coste final a 18,80 euros.

Esta oferta es exclusiva para el e-commerce de la cadena de supermercados, ya que es vendido por un tercero.