

En esta noticia
La Dirección General de Tránsito de España (DGT) de España ha informado este sábado, 1 de noviembre de 2025 cuáles son las vías y autopistas que poseen bloqueos o están cerradas por a las condiciones climáticas o obras en la vía pública.
Con el fin de evitar demoras en el camino y llegar puntualmente tu destino, conoce sobre las áreas donde no se permite el paso en coche y la razón del cierre.

Las carreteras, autopistas y autovías de España con demoras
Para advertir a los conductores, la DGT describió en su página oficial cuáles son las zonas que presentan demoras o en las que no se podrá circular este sábado:
| Zona | Carretera | Tramo afectado | Nivel del servicio |
|---|---|---|---|
| Sevilla, 0 | SE-3102 | KM 0.0 al 2.0 | ROJO, por inundación |
| València/Valencia, 0 | CV-395 | KM 17.0 al 27.0 | NEGRO, por inundación |
| València/Valencia, 0 | CV-429 | KM 16.0 al 28.0 | NEGRO, por inundación |
| València/Valencia, 0 | CV-473 | KM 0.5 al 2.65 | NEGRO, por inundación |
| 0, 0 | 0 | KM 0 al 0 | 0, por 0 |
| 0, 0 | 0 | KM 0 al 0 | 0, por 0 |
| 0 | 0 | KM 0 al 0 | 0, por 0 |
| 0 | 0 | KM 0 al 0 | 0, por 0 |
| 0 | 0 | KM 0 al 0 | 0, por 0 |
| 0 | 0 | KM 0 al 0 | 0, por 0 |
¿Cuáles son los niveles de dificultad por nieve o hielo de la DGT?
Para orientar a los usuarios sobre el estado de las carreteras, la DGT fija cuatro niveles de dificultad para que circulen los coches sustentado en colores: verde, amarillo, rojo y negro.
Nivel verde, comienza a nevar: la DGT limita a un máximo de 100 kilómetros por hora (km/h) en autopistas y autovías, 80 km/h en otras zonas y prohíbe a los camiones adelantarse, restringiéndolos al carril derecho. Además, recomienda esquivar puertos de montaña, agudizar la cautela y estar atentos al pronóstico del tiempo.
Nivel amarillo, poco cubierto: restringe la circulación de camiones y vehículos articulados, delimita la velocidad de transportes de turismos y autobuses a 60 km/h, impide maniobras bruscas y reduce aún más la velocidad en curvas.
Nivel rojo, carretera cubierta: las autoridades excluyen la circulación de camiones, autobuses y coches articulados, exigen a usar de cadenas o neumáticos de invierno, con una velocidad máxima de 30 km/h y aconseja no avanzar a autos aparcados sin plena seguridad de poder continuar.
Nivel negro, mucho espesor: prohíbe la circulación de vehículos. Además, aconseja detenerse junto al arcén para no bloquear a los quitanieves, no abandonar el vehículo salvo que haya un lugar seguro cercano y usar la calefacción del motor para mantener la temperatura.

La recomendación de la DGT a los conductores de vehículos
La DGT señaló que la mayoría de incidentes con niebla ocurren por errores de los conductores, como frenazos innecesarios, paradas inseguras en el arcén o falta de distancia de seguridad. Recomienda ajustar la separación según la visibilidad, evitar luces largas y mantenerse dentro del carril guiándose por las marcas viales.
En emergencias, detenerse solo si es imprescindible y señalizar adecuadamente. También, usar el piloto trasero de niebla solo con visibilidad reducida, apagándolo al salir del área afectada. Prudencia y vehículo en buen estado son esenciales para garantizar la seguridad.












