Las monedas antiguas que puedas tener en tu casa se han vuelto una auténtica mina de oro. Es que, en el mercado coleccionista, se puede llegar a pagar una fortuna por aquellas que tengan determinadas condiciones particulares, por la confección o incluso por un defecto.
Además, suman valor con el paso del tiempo. Es muy común que las monedas de un céntimo queden esparcidas en carteras y bolsillos, dada la dificultad que representa comprar algo con ellas. Por eso es recomendable que comiences a revisar bien.
Una en particular, puede llegar a salvarte de muchas deudas, o regalarte un porcentaje de ahorro, dado que puede valer hasta50.000 euros. Cuál es y cómo puedes reconocerla.
Cómo reconocer la moneda de un céntimo más valiosa
La moneda en cuestión ha sido diseñada por Rolf Lederbogen y acuñada en Alemania en el año 2002. La buena noticia es que es fácil de reconocer, ya que su reverso aparece el dibujo de un roble, silueta que ya no se utiliza en los céntimos alemanes de la actualidad.
Además, su color no es el típico color cobrizo de los céntimos, puesto que está hecha de acero, que se usa para las monedas de 10 céntimos.
Debe su valor a que es una de las más exclusivas que existen. Además, la revolución por el precio de esta moneda se suma a la urgencia que existe en el mercado por la posible desaparición de las monedas de 1 y 2 céntimos, que la Comisión Europea lleva años planteándose.
La medida haría que estas piezas desaparecieran definitivamente de la circulación a finales de este año.
La moneda de un céntimo que vale 50.000 euros: cómo venderla
Si logras dar con esta edición, es importante que sepas que los aficionados a la numismática pagan hasta 50.000 euros en las subastas online por este ejemplar. Puedes acudir a los portales especializados como Foronum o Catawiki para comprobarlo y abrir una puja online.
Si eres de las personas que confía más en las formas tradicionales, puedes acudir a cualquier tienda física de aficionados de monedas y comprobar el valor, además de consultar si alguien está interesado en su compra.