PSOE

Alivio hipotecario: Sánchez promete beneficiar a rentas de hasta 37.800 euros, ¿cómo?

Tanto el presidente del Gobierno como la vicepresidenta de Asuntos Económicos se han comprometido a ampliar el acceso a las medidas de alivio hipotecario. Más detalles.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, se han comprometido a ampliar el acceso a las medidas de alivio hipotecario recogidas en el código de buenas prácticas a rentas de hasta 37.800 euros.

En un diálogo organizado por el PSOE este miércoles, Calviño ha señalado que esta promesa electoral, que sería una de las primeras medidas a adoptar en una eventual próxima legislatura, se ha definido porque la situación económica está siendo mejor de lo que preveían y los tipos de interés están subiendo más de lo esperado.

Alivio hipotecario: Sánchez promete beneficiar a rentas de hasta 37.800 euros, ¿cómo? (Imagen: Pixabay) 

Yolanda Díaz propone dar una suma fija de 20.000 euros a los jóvenes que cumplan 18 años

Elecciones 2023: CCOO aseguró que las cifras las peticiones de voto por correo superan los 2 millones y exige refuerzos

Así, el ámbito de aplicación del código de buenas prácticas se ampliaría a las "rentas medias", de hasta 37.800 euros, lo que implica "que esas familias van a poder ampliar la hipoteca 7 años o congelar el pago de la cuota el primer año".

Estas medidas de alivio hipotecario se adoptaron en noviembre de 2022 con el objetivo de llegar a un millón de familias, pero los datos provisionales de enero a mayo arrojan unas 33.000 solicitudes.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones en España