Negocios

Alcampo renueva su propuesta con ópticas y bares en sus hipermercados

El servicio de óptica tendrá el mismo horario de apertura y cierre que el de la venta de alimentos.

Alcampo, una de las primeras cinco cadenas de supermercados, más económicas de España, parece poner el acento en una nueva mirada del mercado y de las necesidades de los consumidores. Acaba de inaugurar su primera óptica en uno de sus locales más importantes de Madrid, en el marco de una modernización y nuevos conceptos de sus tiendas.

El servicio de óptica -el primero y cuyo modelo podría ser replicado en otros espacios de la cadena- tendrá el mismo horario de apertura y cierre que el de la venta de alimentos y fue erigido en el hipermercado de Pío XII.

El servicio de óptica tendrá el mismo horario de apertura y cierre que el de la venta de alimentos. (Imagen: archivo)

Ley de Dependencia 2023: el Gobierno sube las cuantías mínimas y máximas, ¿cuánto cobraré?

El chollo de El Corte Inglés: 7 días en crucero con todo incluido por 199 euros

Si allí, en Pío XII, la novedad es una óptica en la ciudad coruñesa de El Ferrol, viene de llamar la atención con la apertura de un Bistró (un modelo que ya viene experimentado en varios de sus hipermecados), para consumo en el lugar de más de 150 platos, en su hipermercado de Ferrolterra, que acaba de ser renovado en su totalidad, mediante una inversión de 7 millones de euros.

El nuevo espacio de Pío XII, contará con optometristas para prescribir recetas y prestar asesoramiento en una gama de productos, tanto en gafas como en cristales, lentillas y otros implementos del sector.

Allí se comercializarán primeras marcas tanto en lentes de vista como de sol, de las cuales, el 20% aproximadamente estará fabricado con materiales más sostenibles, como reciclados, reciclables y biomateriales, según destaca la empresa, integrante del grupo francés Auchan.

"En Alcampo nos preocupa el bienestar de nuestros clientes desde un punto de vista global. En este marco hemos decidido dar un paso al frente y crear un servicio de óptica con precios competitivos en línea con nuestro compromiso de ofrecer los mejores precios", asegura Arantxa Cortés, responsable de productos y servicios ópticos.

La Óptica de Alcampo, toda fabricada con materiales reciclados (enmarcada en una política de sostenibilidad que el grupo lleva adelante desde hace meses), es la primera, en su especie, de su conglomerado de 529 tiendas, entre las que se encuentran 80 hipermercados y pequeños hipermercados y 449 supermercados (128 de ellos en régimen de franquicia) así como 52 gasolineras y una plantilla de más de 23.000 trabajadores.

En tanto, en su tienda insignia de El Ferrol, se aprovechó la restauración completa después de 37 años de instalados en la ciudad coruñesa, para renovar la imagen y experimentar nuevos conceptos en materia de consumo en ese tipo de espacios.

Coca-Cola busca empleados y paga hasta 2693 euros de sueldo: cómo postularse

Cómo se determinan los feriados nacionales en el país, año tras año

En un área de 250 metros cuadrados funcionará el Bistró, privilegiando los productos locales, como los pescados y mariscos, recién capturados y desembarcados en el puerto de Cedeira, que busca"dar respuesta a una forma de consumir diferente", explicó el director de Alcampo en esa localidad, Luis Javier de Paz Vázquez.

Alcampo renueva su propuesta con ópticas y bares en sus hipermercados. (Imagen: archivo)

"Este será un lugar de encuentro y experiencias donde los ferrolanos puedan vivir y sentir el compromiso de Alcampo con lo bueno, lo sano y lo local y es parte de nuestra apuesta clara por la gastronomía", acotó de Paz.

Ópticas y bares rodeados de góndolas y escaparates con alimentos. El nuevo concepto con la que una de las cadenas de distribución de alimentos más competitivas del país, experimenta a la espera de poder replicar el modelo en otras latitudes de la geografía española.

Temas relacionados
Más noticias de Alcampo