Recomendaciones

Adiós alquiler: así es la pintoresca casa prefabricada de dos pisos que cuesta menos de 14.000 euros

Adquirir una casa prefabricada es la forma más asequible de acceso a la vivienda tradicional. Entérate de todos los detalles antes de solicitar una.

En esta noticia

Ante la transformación inmobiliaria que se vive en España, muchas familias exploran nuevas opciones para adquirir el hogar de sus sueños sin desembolsar grandes cantidades de dinero ni sufrir en el proceso con imprevistos que retrasen la mudanza.

Una de las más elegidas es comprar, instalar y vivir en casas prefabricadas. De hecho este sector prevé crecer hasta un 20% en 2024, según las estimaciones de donpiso. Estas viviendas son "módulos" accesibles de construcción en seco.

Hasta hace unos años bien podrían ser consideradas poco agraciadas o incluso sin personalidad por ser básicas y estándares. Sin embargo, con los avances tecnológicos han surgido múltiples emprendimientos que ofrecen casas completamente equipadas, modernas y pintorescas con la posibilidad de personalizar todo a gusto del propietario.

Algo en lo que destaca la empresa Pineca, que ofrece el modelo Livington. Una vivienda de dos plantas, con porche, balcón y un amplio salón a tan solo 13.841 euros.

Adiós alquiler: así es la pintoresca casa prefabricada de dos pisos que cuesta menos de 14.000 euros. Fuentre: Pineca

Adiós alquiler: así es la pintoresca casa prefabricada de dos pisos que cuesta menos de 14.000 euros

Cuenta con 50 metros cuadrados de superficie y amplios ventanales para disfrutar de una casa luminosa. Originalmente esta casa costaba 15.130 euros, así que esta oferta presenta un ahorro de más de 1289 euros, lo que la deja aún más económica a una construcción típica.

La estructura de Pino nórdico natural y abeto escandinavo certificado es de alta durabilidad y es muy resistente para los dos pisos de la vivienda con una acogedora terraza en la primera planta y un encantador balcón en la segunda.

Además, puede disfrutarse de la primera planta con un espacio de cocina con living y comedor de concepto abierto y un baño independiente. El segundo piso tiene espacio para dos habitaciones amplias. Para más información, clic aquí. 

El precio base incluye el suelo, paredes, techo de madera, puertas y ventanas de madera, herrajes e IVA. Todo lo necesario para montar la casa en tiempo récord y posibilitar el vivir allí lo más pronto posible. No obstante, se le pueden personalizar detalles que aumentan la calidad: persianas, cobertizo, puertas y ventanas de PVC, techado de acero, etcétera.

Si bien la vivienda puede montarse fácilmente gracias a las instrucciones, si se desea es posible contratar el servicio de armado de la misma empresa, el cual tiene un costo de 6000 euros, esto aseguraría la eficacia y productividad del tiempo.

¿Por qué elegir comprar o construir una casa prefabricada?

Diseños personalizados

La practicidad de armado no compromete el diseño ni la alta calidad de los materiales.

Entrega rápida

Los imprevistos se minimizan ya que diferentes fases del proyecto pueden avanzar de manera simultánea por lo que pronto se podrá vivir allí.

Sostenibilidad

Gracias al proceso industrial, se optimiza el uso de energía y materiales, con lo que se evitan desperdicios y generan menos residuos.

Economía

Se logran resultados de altísima calidad a un precio inferior al de una construcción tradicional.

¿Cómo solicitar una hipoteca para una casa prefabricada?

  • Para que cualquier banco estudie la financiación de una casa propia prefabricada se le debe considerar un bien inmueble.
  • Debe tener una ubicación fija, con cimientos que la anclan al suelo e impiden transportar.
  • Debe estar situada en un terreno disponible para crecimiento urbano.
  • Debe ser supervisado por el Colegio de Arquitectos y contar con licencia municipal.
  • Hay que inscribir la casa en el Registro de la Propiedad.
  • Debe cumplir con la normativa europea que regula la eficiencia energética.
  • El importe debe superar una cantidad mínima que depende de cada entidad bancaria.

Adiós alquiler: así es la vivienda prefabricada de dos pisos que cuesta menos de 14.000 euros. Fuente: Pineca
Temas relacionados
Más noticias de vivienda