En esta noticia

Las manchas de sudor en la ropa suelen aparecer a menudo en las axilas de las camisas o sudaderas. Pueden ser difíciles de sacar, ya que dejan un residuo amarillento que no solo es antiestético, sino que también daña la prenda.

Afortunadamente, existen métodos caseros y económicos para deshacerse de estas manchas solo con ingredientes que seguro tienes en casa.

Vinagre y bicarbonato de sodio pueden ser la solución para muchas manchas, no solo en el caso del sudor.

Vinagre blanco y del bicarbonato de sodio: así podrás eliminar las manchas de sudor

Uno de los métodos más efectivos para eliminar las manchas de sudor es el uso de vinagre blanco tradicional y el bicarbonato de sodio.

El vinagre aporta sus propiedades desinfectantes y desodorizantes, mientras que el bicarbonato de sodio actuará como un abrasivo suave que ayuda a eliminar las manchas.

Cómo utilizar este método

  • Se debe mezclar vinagre y agua en partes iguales.
  • La prenda manchada se sumerge en esta solución y debes dejarla reposar durante aproximadamente media hora.
  • Luego resta enjuagarla con agua y jabón
  • Lavar como de costumbre en un ciclo de agua fría.

Otra opción es hacer una pasta con dos cucharadas de bicarbonato de sodio y un cuarto de taza de agua tibia. En este caso debes aplicarla directamente sobre la mancha y dejar actuar durante unos 20 minutos antes de lavar la prenda como de costumbre.

¿Funciona con limón y sal?

Vinagre y bicarbonato no es la única mezcla que se utiliza para quitar manchas fuertes. El limón y la sal también son ingredientes eficaces para combatir las manchas de sudor en la ropa.

El ácido cítrico del limón ayudará a descomponer las manchas, y la sal actúa como un abrasivo, de forma similar al bicarbonato, loque facilita la eliminación de los residuos.

Para aplicar este método, se debe exprimir el jugo de un limón y mezclarlo con una cantidad igual de agua. Esta mezcla se aplica sobre la mancha y se deja actuar durante unos 30 minutos. Luego, se enjuaga con agua y se lava la prenda normalmente.