El ejército de Alicia Kirchner
La tensión social que se vive en Santa Cruz desde hace varios meses puso en alerta a los responsables de la seguridad de la provincia, que decidieron tomar importantes recaudos para proteger a la Gobernadora.
De esta forma, un miniejército fue dispuesto para custodiar el lugar de votación de la hermana del ex presidente argentino. La imagen de un numeroso grupo de soldados desfilando con fusiles por la calle sorprendió a los periodistas y a la gente que estaba en los alrededores de la escuela EPP 11 de Río Gallegos.
Foto: OPI Santa Cruz
Los carteles de Maldonado
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue a votar temprano para evitar cruzarse con eventuales protestas por su gestión en el caso Maldonado. No sólo llegó temprano sino que ingresó por una puerta lateral al acceso principal a La Rural, el lugar donde sufragó en el barrio porteño de Palermo.
Mientras tanto, el grupo de personas esperaba a Bullrich en La Rural, subieron un video en el que se los ve con máscaras con la cara de Santiago Maldonado mientras realizan pintadas y pegan carteles en los ingresos al predio donde votó la ministra.
Vales de asado por el voto
En Tucumán un cruce de denuncias tiene como foco a la ciudad de Concepción por la entrega de unos vales para retirar cinco kilos de asado en una carnicería y para cargar combustible en esa ciudad del sur provincial, distribuidos por el presidente de la UCR provincial, Julio César Herrera, quien señaló que eran para los fiscales partidarios que controlan las elecciones.
Desde el oficialismo nacional se contradenunció al peronismo acusándolo de entregar a sus votantes bolsones de comida y de regalar tarjetas prepagas para recargas de telefonía celular.
Los vales distribuidos en Tucumán
Campanella, fiscal con buena onda
Poco antes de la apertura de los comicios, el director de cine Juan José Campanella subió una foto a su cuenta de Twitter en la que intentó reflejar el buen clima electoral entre todas las partes. En su condición de fiscal de mesa por Cambiemos, posó junto a Victoria, su par de Unidad Ciudadana. Junto a la imagen, resaltó el buen clima en su mesa con la frase "¡Gran Onda!".
Un respiro. Ya votaron 146 personas. Somos todos amigos y felices, aunque al borde de la hipotermia. pic.twitter.com/VpFHOexGnY
— Juan José Campanella (@juancampanella)
El CEO fiscal
Se sabe que cualquier ciudadano puede ser autoridad de mesa. Sin importar su condición social ni siquiera su activismo político. Así, se dio la particularidad de que en la escuela Padre Mario de González Catán, uno de los fiscales de la mesa 2093 fue nada menos que el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi. El empresario posó ante la cámara de uno de los votantes y se mostró simpático con sus compañeras de mesa en todo momento.
Me pasan esta foto que me sacaron defendiendo la democracia. pic.twitter.com/gRBXJfet6N
— Cristiano Rattazzi (@ratazziCR)
El mejor vestido
El de vestimenta más pintoresca en estas elecciones fue Jorge Williams, conocido como "el último sastre de la Patagonia".
El modisto de 75 años, oriundo de Chubut, votó en Palermo con un atuendo demasiado particular en el que predominaron los azules, el amarillo y el blanco. En los últimos años, Williams solía asistir a los actos de Margarita Stolbizer y Elisa Carrió.
El modisto Jorge Williams y su particular look
Randazzo y las facturas para su hijo
Como en las PASO, el candidato a senador nacional de Cumplir, Florencio Randazzo, acudió a la Escuela N° 38 de Gonnet para ejercer su voto. En la misma mesa, su hijo Gino es presidente de mesa.
Así, el ex ministro del Interior y Transporte del kirchnerismo le llevó facturas al joven y al resto de las autoridades de la mesa.
#Miralo | Así votó @RandazzoF para votar #YoVotoPorCronicapic.twitter.com/pD6L6J3bB1
— Crónica Televisión (@CronicaTV)