La primera candidata a diputada en la Ciudad por Vamos Juntos, Elisa Carrió, insistió ayer en que Joanna Picetti, quien integra las listas porteñas de la agrupación oficialista en el distrito, "no va a ser diputada".
"O renuncia a su candidatura o va a ser excluida", posteó anoche Carrió en su cuenta de Facebook, profundizando la polémica abierta con Picetti, quien está acusada de violencia familiar. Al respecto, Carrió recordó que Picetti "tiene una acusación grave de su familia, en la cual no vamos a entrar porque están sus hijos en el medio".
Por el contrario, el diputado del PRO Pablo Tonelli, consideró que Picetti debería jurar primero en la cámara baja si es electa y luego analizarse "si es idónea o no para continuar en el cargo".
Picetti, de 37 años, separada de su cargo en AySA, fue denunciada en dos fueros por "maltrato infantil" por su ex marido David Bibulich, de quien la candidata a diputada está separado y con quien tiene tres hijos, cuya tenencia disputa. La mujer fue objeto de impugnaciones ante la Justicia y en Diputados por "inhabilidad moral".