

La coalición opositora de Tucumán Acuerdo por el Bicentenario adelantó que se retira del escrutinio definitivo de la elección de gobernador del pasado 23 de agosto que lleva a cabo la Junta Electoral Provincial, tras la desaparición de las imágenes de las cámaras de seguridad del recinto donde se realiza el recuento.
Así lo adelantó el candidato a legislador por la región Oeste y funcionario municipal Walter Berarducci, informó el diario La Gaceta de Tucumán.
“En virtud de los informes presentados por la Junta Electoral Provincial en la Cámara en lo Contencioso Administrativo sobre el reconocimiento expreso de la pérdida de las filmaciones y videos que debían registrar los momentos de distribución, recepción y custodia de las urnas, el Acuerdo para el Bicentenario comunicó al órgano veedor de los comicios que se retira del escrutinio definitivo”, sostuvo Berarducci.
El dirigente advirtió que con la desaparición de las imágenes de control del escrutinio se ha “violado el sustento primigenio de la democracia, cual es la voluntad del soberano”.
El candidato a gobernador por el Acuerdo por el Bicentenario, José Cano, sostuvo hoy que “absolutamente” fue un sabotaje el daño a los videos de las cámaras.
Para Cano esto “confirma cada una de las presentaciones” que la oposición tucumana hizo respecto a las irregularidades cometidas durante la elección provincial.
Fuentes de la alianza opositora dijeron a DyN que el retiro de los fiscales fue dispuesto por la “primera línea” de la dirigencia del Acuerdo por el Bicentenario para una de las listas.
En cambio, continuarán fiscalizando las fuerzas políticas que tributaron votos a Cano a través del sistema de “acople”.
Fuente: Agencias













