Daniel Scioli está obligado a redoblar la apuesta y jugar con audacia. Queda una semana y media de campaña y en el medio, un debate, el primero entre los candidatos que pueden ser el próximo Presidente y en vísperas de un ballottage, también el primero en la Argentina.
El gobernador bonaerense buscó despegarse del kirchnerismo duro, mostrarse a la vez como el garante de la continuidad del modelo, y volver a despegarse después del 25 de octubre atento al resultado electoral. Sumó propuestas de Sergio Massa y hasta lo llamó por teléfono para pedirle disculpas por el robo a su casa en la anterior elección legislativa. Para el ballottage, arrancó la campaña audiovisual esta semana con señales de moderación, calmo pero firme, y reforzando la idea de que sabe lo que falta pero que defenderá lo hecho con “sus buenos modales .
Scioli intenta el delicado equilibrio de apuntarle a su adversario, mostrar que él es mejor y que no es bueno para el país que Mauricio Macri gane. Las reglas del ballottage lo exponen a una contienda de un tono que él siempre evitó o contuvo: pegarle al adversario.
Pero falta una semana y media para la elección, la definitiva. Para la última semana, este viernes, el sciolismo prepara una batería de spots En uno se ven tres globos amarillos con la propuesta madre del macrismo, ‘pobreza cero’ y también se lee ‘revolución de la alegría’ y ‘una casa para cada familia’. La voz en off agrega, mientras se desinflan los globos: “Cuando alguien quiere ser Presidente de Argentina dice cualquier cosa, dice lo que querés escuchar, hace promesas llenas de aire que jamás cumplirá pero con el tiempo esas ideas se acaban desinflando y queda claro que sólo quería engañarte. El tiempo de inflar globos se terminó .
El locutor pide el voto para la lista Scioli - Zannini sobre el recuperado fondo naranja que identifica al gobernador y que vuelve a reemplazar al celeste kirchnerista.
Dicen en el equipo del bonaerense que intercalarán esa pieza publicitaria con otras, unas con propuestas y otras que apunten a “desenmasarar el país que quiere Macri . Como ya lo hicieron ambos la semana pasada, Scioli y Macri pelean por mostrar uno al otro con “antifaz .