A raíz del informe difundido por el periodista Jorge Lanata en su programa "Periodismo Para Todos", que vincula al jefe de Gabinete Aníbal Fernández con el negocio de la efedrina y el triple crimen de General Rodríguez, la denuncia penal que realizó el funcionario nacional quedó a cargo, luego de un sorteo realizado por la Cámara Federal, en manos de Norberto Oyarbide.
La denuncia penal presentada por Fernández es una ampliación de la que ya tenía en su poder el juez Daniel Rafecas, quien decidió girar el material a la Cámara de Federal.
Norberto Oyarbide, titular del juzgado Federal N°5, fue quien quedó a cargo de la tramitación del expediente, que contiene la presentación judicial en contra de Jorge Lanata y su producción, Martín Lanatta, José Luis Salerno; y Elisa Carrió por extorsión, asociación ilícita, intimidación pública y apología.
Este magistrado tiene a su cargo la causa por los medicamentros truchos, y además fue el magistrado que investigó la defraudación de Schoklender en la Fundación de Madres de Plaza de Mayo.