Tras una reunión que mantuvo con la cúpula de la CGT oficial, el precandidato a presidente del oficialismo, Daniel Scioli, logró el apoyo de los trabajadores de la central sindical que encabeza Antonio Caló .

En el encuentro, que se desarrolló en la sede central de SMATA, Scioli volvió a diferenciarse de “aquellos que buscan unirse en contra” y afirmó que “siempre voy a estar a favor de los trabajadores, a favor de la industria nacional, a favor de estas políticas sociales, a favor del desendeudamiento y la reindustrialización”.

“Creemos que puede, si lo ayudamos, ser el futuro presidente de la Argentina”, reflexionó Pignanelli, a la vez que Caló sostuvo que adhería a las palabras de Scioli en relación a que “está convencido que con el acompañamiento del movimiento obrero y de los empresarios que sientan este modelo industrial, va a ser el futuro Presidente de la Nación y ojalá, así lo podemos disfrutar dentro de muy poco tiempo”.

El titular de la CGT agregó que “si Daniel es el próximo Presidente de la Nación, no nos va a pasar lo que dicen Macri y otros candidatos; estamos garantizando continuar con este modelo industrial”.

Estuvieron presentes representantes de los gremios Mecánicos, Metalúrgicos, Fósforo, Vidrio, Textiles, Vestido, Supervisores, Minería, Alimentación, Petróleo y Gas, Fibra y Cemento, Construcción, Químico y Petroquímico, Plástico, Tabaco, Curtidores, Obreros navales y Laboratorios.