

El intendente de Lomas de Zamora y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, aseguró hoy que el apoyo de la presidenta Cristina Kirchner “es muy importante en todos los casos”, y afirmó que confía en que será “muy amplia” a la hora de definir la estrategia electoral del kirchnerismo.
Además, reiteró su respaldo a la figura de Daniel Scioli y apuntó contra aquellos dirigentes que lo criticaban “y que ahora, que tienen que resignarse a que va a ser el candidato, comienzan a no descalificarlo”.
“El apoyo de la Presidenta es importante en todos los casos, es la Presidenta de la Nación y la que hoy conduce el Frente para la Victoria. La Presidenta en esto va a ser muy amplia, confío en eso, es mi sensación”, sostuvo Insaurralde.
En declaraciones a radio La Red, el intendente admitió que “hace más de un año” que no tiene diálogo con Cristina, pero aseguró que se debe a que la mandataria “está en el rol de la gestión”.
“Me parece que somos dirigentes grandecitos como para ir a consultar sobre las expectativas de futuro. Ya habrá tiempo para cada uno de nosotros. Esa es mi forma, mi estilo, creo es conveniente para presentarme en una elección”, señaló.
Insaurralde evitó polemizar con aquellos dirigentes kirchneristas que salieron a criticarlo con dureza tras confirmar ayer que iba a ser precandidato por el Frente para la Victoria, aunque defendió su relación con Sergio Massa, se autodefinió como “sincero” y se comparó con quienes “por ahí se reúnen en secreto con la oposición”.
“Antes lo sufrió el Gobernador, y ahora que parece que tienen que resignarse de que va a ser el candidato comienzan a no descalificarlo. Ahora me va a tocar unos días a mí, pero esto es simple: el que gana conduce y el que pierde acompaña”, aseveró.
El ex diputado nacional reiteró su apoyo a la candidatura de Daniel Scioli, y sostuvo que es “el hombre con las cualidades necesarias” para ser el futuro Presidente. “Creo que es el hombre indicado para unir a la Argentina, unir al peronismo, para darle fundamentalmente la victoria al peronismo”, afirmó.
Además, dijo que le gustaría que “muchos dirigentes que vinieron sistemáticamente descalificándolo a Daniel se proclamen y se pongan atrás de su candidatura”, aunque afirmó que respeta “que todos los candidatos que se puedan presentar”.
FUENTES: Agencias Buenos Aires













