

El titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich, sostuvo esta mañana que si Mauricio Macri llega a ganar el ballottage del 22 de noviembre frente a Daniel Scioli, al día siguiente se paralizará la actividad económica y las pequeñas y medianas empresas van a entrar en un virtual paro porque no van a comprar mercadería.
Si gana el candidato del PRO, “las pequeñas y medianas empresas de la industria y el comercio vamos a estar muy atentos a si el dólar va a estar libre, como están diciendo los economistas de Macri, de manera tal que reponer la mercadería podría significar un 50 o 100% (adicional) y de 10 pesos se puede ir a $ 20, $ 30 o $ 40 por dejarlo libre , sostuvo el dirigente empresario, alineado con el kirchnerismo.
“Eso significa llanamente que la actividad económica se paralice el mismo 22 a la noche , agregó en declaraciones a Pop Radio, al tiempo que sostuvo que, a la espera de esas definiciones, “el lunes, la pequeña y mediana va al paro general porque no va a comprar mercadería .
Manusovich sostuvo que el “modelo del macrismo es “el que llevó a la crisis del 2001 y se manifestó preocupado por la posibilidad de que el país vaya a un proyecto de “libertad de mercado y apertura de la economía .
En cambio, hizo una fuerte defensa del actual modelo económico: “Los que representamos a la pequeña y mediana empresa, históricamente, desde el 73/74, estamos inspirados en el proceso histórico dirigido al mercado interno, las economías regionales, un fuerte contenido local, con trabajo para la gente y fuerte producción interna, un pensamiento claramente instalado en estos 12 años, en el proyecto de los Kirchner . Y dijo que por eso están “a la expectativa de la continuidad de un proyecto que siga creciendo sobre el proceso de sustitución de importaciones













