La iniciativa parece simple y es al mismo tiempo ambiciosa: lograr el primer debate presidencial de la Argentina en torno a una agenda de desarrollo e institucionalizar esa práctica.

Con esa idea, un grupo de jóvenes empresarios y la ONG apartidaría CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), respaldados por un comité de dirigentes políticos de larga trayectoria, conformaron Argentina Debate.

“Es una iniciativa plural, multisectorial y no partidaria que busca promover un debate presidencial sobre las prioridades de desarrollo de nuestro país. Para ello, promueve la cultura del diálogo, busca aprender de las mejores prácticas, compartir visiones, diagnósticos y posibles acciones en torno a una agenda de prioridades del desarrollo”, describe el sitio de Argentina Debate.

“La iniciativa –continúa- busca crear un espacio plural, multisectorial y no partidario”. Y destaca que “ya son parte de Argentina Debate referentes de la vida pública, política y cultural del país, de reconocida trayectoria, que desde un espacio colectivo contribuyen a pensar la estrategia e impulsar al armado de una coalición más amplia”.

En el “comité estratégico” figuran, entre otros, Alberto Abad, León Carlos Arslanian, Juan Pablo Bagó, José Octavio Bordón, Federico Braun, Gerardo della Paolera, Graciela Fernández Meijide, Marcos Galperín, Eduardo Levy Yeyati, Juan Llach, María O’Donnell, Andrés Rodríguez, Adalberto Rodríguez Giavarini y Fernando Straface.

La iniciativa tiene, además de su sitio web, su página en Facebook y su cuenta de Twitter.