

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, despegó hoy al sciolismo de la controversia por la foto del ministro de Economía, Axel Kicillof, junto a la presidenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, al advertir que hay un “empeño en discutir con una gestión que ya termina el 10 de diciembre .
El ex precandidato a gobernador bonaerense afirmó hoy que con un plan de ajuste “cualquiera gobierna y acusó al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, de ser “el vocero en Argentina del juez neoyorquino Thomas Griesa, que condenó al país a favor de los fondos buitre que reclaman el pago de bonos defaulteados sin quitas.
Domínguez también advirtió que si gana Scioli “es otra la gestión que empieza: con historias comunes muy fuertes de las cosas que se han hecho bien, pero con la capacidad de cambiar las cosas que la sociedad nos reclama que cambiemos .
Al ser consultado sobre la foto que trascendió entre Kicillof y Lagarde, horas después de un debate presidencial en el que el gobernador bonaerense había acusado a Macri de querer volver a las recetas del FMI, respondió que “el que va a definir quién va ser su ministro de Economía es Scioli, lo demás es empeño en discutir con una gestión que ya termina
En declaraciones por Radio 10, remarcó que lo que hizo el fallecido ex presidente Néstor Kirchner cuando llegó a la Casa Rosada “fue salir del Fondo Monetario Internacional y a partir de ese momento a la Argentina le empezó a ir bien .
“La lógica de discusión del Fondo Monetario Internacional es la rentabilidad de los grupos minoritarios y el empobrecimiento de la Nación , sentenció el titular de la Cámara de Diputados, quien enfatizó que “cada vez que ajustamos nos fue muy mal .
En este sentido, afirmó que Macri “propone que la sociedad en su conjunto se ajuste “a un modelo económico de restricción de gastos y enumeró que “eso significa: pérdida del poder adquisitivo, devaluación, pérdida de competitividad de nuestra industria, menos comercio, menos fábrica y aumento de precios .
“Pobre del país si la dirigencia piensa desde la visión del ajuste. Así cualquiera gobierna , enfatizó Domínguez, quien advirtió que el candidato de Cambiemos es “el vocero de Griesa en la Argentina y para América Latina, sin ningún tipo de reparo .
FUENTE: AGENCIAS Buenos Aires












