

El socialismo, el PRO y el kirchnerismo apelan a sus referentes nacionales en el cierre de campaña de Santa Fe, donde la elección a gobernador de este domingo se definirá voto a voto. El líder socialista Hermes Binner acompañará hoy, una vez más, a Miguel Lifschitz, el candidato del Frente Progresista, que busca mantener el poder en la provincia; Gabriela Michetti viajó ayer y Mauricio Macri le da hoy el último empujón al ganador de las primarias Miguel del Sel. Desde el tercer lugar obtenido en las PASO, Omar Perotti, del FpV, viene en ascenso y ayer recibió al presidenciable Daniel Scioli acompañado por José Manuel Urtubey.
El Frente Progresista trabaja a destajo desde el 19 de abril, cuando la alianza entre socialistas y radicales que gobierna desde 2007 el distrito, perdieron ante el macrista Del Sel en las primarias por menos de 1%. En el último día de campaña, Lifschitz hará un acto en Rosario junto al ex gobernador Binner y al actual mandatario, Antonio Bonfatti, que se postula a diputado provincial.
Desde este espacio, reconocen que "está parejo" pero se muestran "optimistas" y "con ventaja a nuestro favor", en línea con una encuesta de Nueva Comunicación que lo da vencedor a Lifschitz por apenas dos puntos.
El presidenciable radical Ernesto Sanz hoy no viajará al cierre de campaña: a nivel nacional se alió al PRO pero en la provincia envió su apoyo al Frente Progresista que integra la UCR. En su espacio creen que viajaría el domingo al bunker de Lifschitz mientras que la precandidata Margarita Stolbizer también hizo campaña con sus aliados.
En caso de un triunfo del Frente Progresista sería un empujón para la campaña presidencial de la líder del GEN que tiene el apoyo del socialismo.
El PRO está cerca de gobernar, por primera vez, un distrito más allá de la Ciudad de Buenos Aires y en la recta final envió a sus referentes más importantes. La senadora Michetti recorrió ayer Rosario con Del Sel y apuntó directo contra el gobierno provincial. "El socialismo se dedicó a insultar a sus rivales, en lugar de proponer soluciones", cuestionó la legisladora que algunos quieren como candidata a vicepresidenta del PRO.
Del Sel recibirá más ayuda, hoy con la presencia de Macri. Ambos harán un timbreo en la capital de Santa Fe y la ciudad de Rosario. El PRO redobla sus esfuerzos por estas horas ante el temor de que el ex comediante pierda, como en 2011, cuando cayó por tres puntos.
Por último, el candidato del peronismo, Omar Perotti, está tercero en las encuestas pero a menos de 5 puntos de Del Sel y Lifschitz. Con el optimismo de lograr un triunfo el próximo domingo, ayer encabezó un acto en la capital provincial con Scioli a quien acompañó nada menos que el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el primero en explicitar su apoyo al bonaerense.
Scioli alentó a Perotti: "Somos el espacio político que más viene creciendo en la provincia de Santa Fe desde que empezó la agenda electoral". También elogió a Urtubey, a quien presentó como "un dirigente con una coherencia y nivel de compromiso y generosidad". El bonaerense juega fuerte en Santa Fe y a fines de mayo envió a su esposa Karina Rabolini para que haga campaña con Perotti.
También hoy será el cierre de campaña del precandidato a gobernador del Frente Renovador, Oscar Martínez, y de Octavio Crivaro, del Frente de Izquierda, quienes quedaron en cuarto y quinto lugar en las PASO, respectivamente.













