Reacio a todo tipo de acto protocolar, el ex presidente Néstor Kirchner, en calidad de “primer caballero no hará una excepción en los Estados Unidos, donde se encuentra acompañando a su esposa, Cristina Fernández.

Kirchner y el esposo de la canciller alemana, Angela Merkel, serán los únicos dos ausentes del agasajo que organizó la primera dama estadounidense, Michelle Obama, para los cónyuges de los mandatarios que asisten a la Cumbre del G-20.

Barack Obama ofrecerá esta noche una cena para los presidentes que integran el grupo de los países más poderosos, y por ello su esposa brindará un evento paralelo para sus acompañantes.

Según trascendió, será una cena con productos naturales en la casa de Teresa Heinz, actual esposa del senador John Kerry, que estará amenizada por la interpretación de un grupo de jazz y mañana tienen previsto visitar el Museo Warhol, de la ciudad de Pittsburgh.

Será la segunda vez que Kirchner y el marido de Merkel Joachim Sauer, se ausenten de esta convocatoria, ya que no concurrieron al agasajo para cónyuges que se realizó en Londres en abril pasado durante la última reunión del G-20.