El reelecto Secretario General de la CTA Hugo Yasky insistió en que no se descuente Ganancias del medio aguinaldo de diciembre. Señaló además que es como “es justo y necesario un bono de fin de año” y no descartó sumarse a las medidas de fuerza de la CGT de Moyano si no reciben respuestas a sus reclamos.
En diálogo con radio América, Yasky sostuvo que el descuento de Ganancias del medio aguinaldo no se debe producir porque sería un error rotundo”.
Dijo que “hay que seguir sosteniendo la demanda. El Gobierno no cerró las puertas, y entiendo que debe escuchar el pedido que se está haciendo, porque es absolutamente justo y necesario. Algunas provincias y empresas lo otorgaron”.
“El descuento de Ganancias no se ve reproducido y sería un error tremendo que el Gobierno no entienda que este es un reclamo absolutamente justo, que se le podría volver en contra”, insistió.
Al finalizar, Yasky sostuvo que van a insistir en el reclamo y no descartó sumarse a las medidas de fuerza que está preparando la CGT de Hugo Moyano si el Gobierno no da respuesta. “Dependerá de las circunstancia, lo vamos a considerar”, dijo.
Anoche, la lista 10 que encabeza el actual secretario general de la CTA oficialista, Hugo Yasky, se proclamó ganadora de las elecciones de la central, con el 90 por ciento de los votos, escrutado el 25 por ciento de los sufragios.
De esta forma, Yasky continuará al frente de esta central por los próximos cuatro años, luego de haberse oficializado la ruptura con la CTA opositora que lidera Pablo Micheli.