En el gran salón principal del primer piso del Marriott Plaza, con una concurrencia que superó los 1000 invitados muchos de ellos parados al final del salón, el presidente del novel Partido FE, Gerónimo Momo Venegas, presentó en sociedad las Bases para un país diferente, que conforman un conjunto de programas para la acción política.
En dato son los referentes principales que acompañaron Venegas: el Jefe de gobierno Mauricio Macri que se retiró antes de la foto final, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna el más ovacionado junto a Venegas, el líder de la CGT opositora Hugo Moyano y los economistas Ricardo López Murphy y Jorge Todesca.
La sorpresa fue la presencia de Eduardo Chiquito Arnold. El ex vicegobernador de Néstor Kirchner, denunciante del supuesto lavado de dinero atribuido a Lázaro Báez, fue acercado por el ex presidente Ramón Puerta a los equipos de Venegas y se sentó al final del salón junto al ex diputado justicialista Rodolfo Rolo Frigeri.
Venegas arrancó con críticas por corrupción contra el Gobierno y manifestó: Ninguno de los que estamos hoy acá presentes nos someteremos a la política de facto de este Gobierno. Lo primero que destacó Venegas fue el trabajo conjunto con el PRO para ganar dos senadores en la Capital. Y en una conferencia de prensa posterior ante una pregunta de este diario reconoció que quiero que Roberto Lavagna sea nuestro candidato a senador en una unión con el PRO para ganar los dos candidatos y esperemos que el resto de la oposición gane el otro así este gobierno se queda sin senadores en Capital Federal.
Con respecto a los graves problemas sociales que vive hoy la Argentina prometió: Cuando lleguemos al poder, con la ley en la mano, vamos a confiscarles los bienes a estos corruptos, y si tienen que ir presos, irán presos. Venegas además anunció una una convocatoria a todos los dirigentes políticos para el 6 de mayo. Propongo que todos los que estamos aquí, dirigentes de los partidos políticos, dirigentes sindicales y todos los que quieran agregarse, nos autoconvoquemos, como pares, para avanzar en la consolidación de un programa de acción común, invitó. Sabemos que le han robado la ilusión a muchos de los argentinos, tenemos que tener FE, unirnos, ponernos de pie y estar más fuertes que nunca.
La sorpresa de la tarde fue la emisión de un video institucional donde aparecen las figuras del vicepresidente Amado Boudou, del ministro Julio de Vido y del senador Aníbal Fernández a los que se les atribuye en el spot la culpabilidad por casos de corrupción.