Planes sociales

Uno de los piqueteros más duros le contestó a Javier Milei: "Nos preocupa..."

El dirigente nacional del Polo Obrero apuntó contra la idea de quitar los planes sociales de Javier Milei.

El presidente electo, Javier Milei, anticipó qué hará con los planes sociales a cargo de la cartera del Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, y apuntó contra los "intermedarios". Rápidamente, uno de los dirigentes nacionales más populares se pronunció ante el libertario.

En dialogo con Radio La Red, Milei cruzó al líder piquetero, Eduardo Belliboni: "Puede pasar que el señor en cuestión esté nervioso porque queremos limpiar a los intermediarios. Me parece que las ayudas las tendrían que recibir las personas vulnerables".

Además, según subrayó, lo único con lo que se avanzará referirá a mecanismos para transparentarlos y "quitar del medio a los intermediarios".

"La billetera está abierta para Capital Humano por si en el proceso, en el cual reordenamos la macroeconomía, tiene algo negativo en el plano social y para dar contención a los caídos", explicó Milei en diálogo con La Red.

La advertencia de un sindicalista a Milei antes de asumir: "La respuesta gremial será..."

La Argentina que viene: ajuste, cepo, estanflación y 'roll over' de la deuda

¿Qué dijo Belliboni sobre los dichos de Milei?

 El dirigente Nacional del Polo Obrero arremetió contra el libertario y su declaraciones sobre los planes sociales y los intermediarios.

"El Presidente Milei se equivoca, nosotros no somos intermediarios, somos organizaciones sociales y piqueteras que luchamos hace más de 20 años contra todos los gobiernos ajustadores", manifestó Belliboni.

"Los intermediarios son los punteros de los Municipios contra los que luchamos en cada barrio" sostuvo Belliboni y agregó "siempre reclamamos que los programas debían ser universales, es decir para todos los que lo necesitan, precisamente para que no haya intermediarios".

"Este reclamo figura en todos nuestros petitorios presentados a todos los gobiernos que prefirieron entregar planes a sus amigos políticos".

"Por otra parte los planes sociales se cobran mediante una tarjeta individual y no los cobra ninguna organización. Nos preocupa la falta de información o la mala fe en los dichos del Presidente electo", remarcó el dirigente nacional.

"Pero el problema de fondo es que el presidente Milei reconoce que va a profundizar el ajuste y va a aumentar la pobreza, algo que venimos denunciando de su programa de gobierno", acusó.

"Nosotros reclamamos trabajo genuino como el plan que le presentamos al gobierno Peronista hace 2 años sin ninguna respuesta hasta hoy y vemos con preocupación que los planes de Milei, de salir bien, generan una enorme desocupación, que el propio Presidente electo reconoce cuándo dice que va a tener abierta la billetera de acción social", sostuvo.

"Llamamos a la más amplia unidad de los trabajadores ocupados y desocupados que impida que seamos los trabajadores, los jubilados y la juventud los que paguemos la crisis que generaron los gobiernos ajuatadores de las últimas décadas, algunos de los cuales hoy hacen fila para incorporarse al gabinete del "anticasta", concluyó Belliboni.

Por otro lado, el martes la Unidad Piquetera realizó una protesta masiva frente al Ministerio de Desarrollo Social en el marco de su plan de lucha que continuará el 19 y 20 de diciembre. 

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.