

Una nueva aerolínea española desembarca en la Argentina. Este viernes el Ministerio de Economía, a través de la Subsecretaría de Transporte Aéreo, autorizó a la aérea World2Fly a operar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros y cargas entre Europa y Argentina.
La decisión quedó plasmada mediante la Disposición 33/2025 publicada en el Boletín Oficial, luego de que la línea aérea constatara los recaudos legales y administrativos.
La medida habilita a la compañía a cubrir rutas que conecten "puntos en Europa, puntos en territorio del Reino de España, puntos intermedios, puntos en territorio argentino, puntos más allá y regreso", establece el documento.
Se trata del primer paso para que la compañía aérea pueda establecer sus rutas y operaciones entre ambos continentes, por lo que los trayectos específicos aún se encuentran sin definir, según la disposición.

El Gobierno autorizó a una aerolínea española a operar en Argentina
El Gobierno informó que, en el contexto de los convenios bilaterales entre la Argentina y España en materia de aviación, la aerolínea solicitó una autorización para explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros y cargas y que "acreditó los recaudos legales y administrativos exigidos por la normativa vigente para prestar los servicios requeridos".
World 2 Fly es la aerolínea de World2Meet, la división de viajes de Grupo Iberostar. Comenzó a operar en 2021 y, hasta junio de 2025, ya transportó unos 2,2 millones de pasajeros en más de 6500 vuelos.
La compañía cuenta con una flota de ocho aviones y opera a destinos como República Dominicana, México y Cuba. En total, vuela a 13 rutas internacionales con dos bases de operaciones, Madrid y Lisboa.
Según el sitio oficial de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico de la Argentina (APTA), World2Fly desembarcó en el país a principios de agosto 2025, en Cerrito 1186, y designó como representante legal al abogado Sebastián Carlos Villa.













