De festejar cada uno por su lado pasaron a aceptar convites cruzados y así, el oficialismo y los industriales compartirán la celebración por el Día de la Industria, que se conmemora hoy.
Son tiempos agitados, de campaña, promesas, compromisos y apuestas, y en el medio, nadie quiso sacar demasiado los pies del plato. Por eso, el candidato a presidente por el oficialismo, Daniel Scioli; el ministro de Economía y candidato a diputado, Axel Kicillof; su par de Industria, Débora Giorgi, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el secretario General de la Presidencia, Eduardo Wado de Pedro, participarán hoy del cóctel que ofrecerá, al mediodía, la entidad fabril. Como contrapartida, una decena de industriales, entre ellos el presidente de la UIA, Héctor Méndez, y el vicepresidente y hombre identificado con el massismo, José Ignacio de Mediguren, participarán a la noche del festejo oficialista, en Tecnópolis, que estará presidido por Cristina Fernández.
Ayer, Sergio Massa visitó la UIA por la tarde y hasta brindó con champán con los empresarios, adelantando el festejo porque sus compromisos de campaña lo llevan hoy a Jujuy. Eso hace que Mauricio Macri, que se bajó del convite, sea el único de los tres que no participará de ningún festejo. Sus motivos se anclan en la repentina adhesión del oficialismo, sumado a que en declaraciones recientes, Méndez dudó de la vocación fabril del candidato.
Ayer, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que comanda Osvaldo Cornide, dio el puntapié inicial y organizó un festejo que contó con toda la primera plana oficialista que hoy repetirá su presencia en la UIA, donde prometieron sumarse dirigentes sindicales oficialistas y opositores.