

Pasó el segundo debate presidencial 2023 en el que los cinco candidatos (Massa, Milei, Bullrich, Bregman y Schiaretti) se cruzaron y dieron a conocer sus propuestas ante la sociedad. Por ello, el conocido consultor político Jaime Durán Barba analizó qué dejó y dio un vaticinio que preocupa a Cristina Kirchner.
Durán Barba analizó los puntos fuertes y débiles de los candidatos, quién quedó mejor parado de cara a las elecciones generales del 22 de octubre en la que se definirá si habrá un triunfo en primera vuelta o un ballottage el próximo 19 de noviembre.
En una entrevista que brindó a Futurock, el consultor ecuatoriano destacó la labor de Patricia Bullrich, a quien vio "mejor que en el anterior debate, mas firme, mas asertiva". La candidata de Juntos por el Cambio, según Durán Barba, "se sube a un juego donde la gente ya eligió. Le diría que se concentre en lo que piensa la gente, que no es que no puede dormir pensando si Cristina va a ir presa".
Luego, el hacedor de la carrera política de Mauricio Macri analizó que Milei "trató de ser un estadista, un hombre del sistema, y eso es lo que menos votos le da". "Él gana cuando es antisistema", subrayó.
Sobre Massa, dijo que es "Santa Claus versión candidato" porque "imprime plata de manera inverosímil". "Debería estar ganando las elecciones si tuviera una buena elección", consideró.

El pronóstico de Durán Barba que más preocupa a Cristina Kirchner
En otro tramo de la entrevista, Durán Barba resaltó que "el debate fue para el círculo rojo y para los dirigentes, pero la inmensa mayoría de los electores no está ahí". "El debate no tiene incidencia, es un juego, la lucha libre que solo le gusta a quienes se aficionan de eso", agregó.
Luego, vaticinó que "estamos ante un momento de explosión final": "Después del 22 de octubre, el kirchnerismo va a desaparecer y el peronismo va a tener que reconfigurarse".













