Luego de que el presidente Javier Milei anunciara la publicación del DNU con las reformas para desregular la economía, ayer por la noche comenzaron a sentirse las primeras reacciones de la ciudadanía.
En los barrios porteños de Caballito, Barracas, Palermo, Once, Almagro, Villa Crespo y Belgrano, entre otros, los vecinos reaccionaron con cacerolazos desde sus hogares y también se escucharon bocinas por las calles.
Los usuarios de redes sociales, pasadas las 21.30, comenzaron a compartir los videos de lo que sucedía en la zona de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.
Las reacciones en la calle al DNU de Milei
El anuncio de Javier Milei
"Son 300 reformas diseñadas para desarmar regulaciones", explicó el presidente Milei. También anticipó que llamará a sesiones extraordinarias. Los ministros del gabinete acompañaron al jefe de Estado en el mensaje grabado.

En la primera cadena nacional que realiza en su presidencia, anunciar el DNU para desregular la economía, la principal medida de su Gobierno, con la que espera llevar a cabo las medidas que anticipó en la campaña.
Antes de enumerar unas 30 de derogaciones de los 300 puntos que contendrá el decreto, criticó la expansión del Estado. "En una sociedad colectivista como Argentina, todo está prohibido con excepción de lo que está permitido por los políticos", expresó.
"La emisión es la única causa de la inflación. En consecuencia, el Estado en su conjunto se ha vuelto una máquina de impedir comercio, el crecimiento económico, la generación de riqueza, y consecuentemente la libertad", señaló.













