Tras hablar con la Presidenta, Cristina Fernández, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, renunció a su candidatura a presidente del PJ porteño.
A poco de que comiencen las paritarias, la mandataria exigió al jefe de la cartera laboral que deponga la candidatura que había lanzado el 15 de enero pasado, según fuentes allegadas al ministro. Hasta el momento, Tomada no había sumado adeshiones de peso a su candidatura. Con la renuncia, dejó el camino libre al titular del gremio de encargados de edificios, Víctor Santa María, quien dos semanas atrás recibió el apoyo del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.
A través de una carta titulada No es hora de personalismos, el ministro anunció la decisión. No voy a participar como candidato de estas elecciones internas del PJ porteño, leyó durante una reunión con militantes y dirigentes del peronismo.
Tomada sostuvo que la Presidenta está afrontando un duro hostigamiento de la derecha política, de los poderes concentrados y de los medios opositores. Y agregó: No puedo darme el lujo de mirar para otro lado, ni por un instante, cuando la responsabilidad del momento es fortalecer el proyecto de país.
En esa línea, el PJ porteño debate si convoca a una conferencia el jueves para expresar su apoyo a la Presidenta, tal como hicieron diputados, intendentes y funcionarios en la Peña bonaerense que organizó Carlos Kunkel el fin de semana pasado.