En esta noticia

Finalmente, tras casi un año abierto, este miércoles 7 de mayo cerrará la última etapa del blanqueo de capitales dispuesto por la gestión de Javier Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo.

Se trata del Régimen de Regularización de Activos que inició el pasado 18 de julio y fue establecido por la Ley N.º 27.743, el llamado "paquete fiscal" que se aprobó junto a la Ley Bases.

Aunque, de las tres etapas, esta última que cierra mañana es la que menos beneficios ofrece, igualmente quienes aún deseen acceder podrán hacerlo "cumpliendo con el pago adelantado obligatorio y presentando la manifestación de adhesión", detalla ARCA en su sitio web.

Y agrega: "Luego, habrá tiempo hasta el viernes 6 de junio inclusive para presentar la declaración jurada y abonar el saldo remanente del impuesto especial"

Durante el blanqueo, considerado exitoso por el Gobierno, se exteriorizaron alrededor de u$s 32.000 millones: casi u$s 10.000 millones de estos correspondieron a bienes registrables como inmuebles y vehículos.

Al momento, más de 278.000 contribuyentes ingresaron al régimen, y se declararon 267.076 cuentas, incluidas 16.290 en el exterior, compartió ARCA.

Cierra el blanqueo: los detalles de la última etapa

Cabe señalar que, a diferencia de la Etapa 1, ahora ya no puede blanquearse dinero en efectivo y solo se pueden regularizar otros bienes, como inmuebles, vehículos o participaciones societarias.

En esta última etapa, la regularización no tendrá costo cuando se declaren la totalidad de los bienes. En caso de que se supere el monto exento de u$s 100 mil, se aplicará una alícuota del 15% únicamente sobre el excedente.

La manifestación de adhesión se debe realizar de forma online a través del servicio "Portal Régimen de Regularización de Activos - Ley 27.743" de ARCA, seleccionando la opción "Manifestación de Adhesión" y completando el Formulario F. 3320.

Tras esto, debe realizarse el pago adelantado obligatorio en dólares, también de forma online, accediendo a la opción "Pago Adelantado" y generando un VEP con los siguientes códigos

La presentación de la declaración jurada y el pago del impuesto de regularización deberán efectuarse hasta el 6 de junio de 2025, inclusive.