En esta noticia
Mar del Platasuspendió las clases en toda la provincia por un corte en el suministro de gas y también la falta de luz. El intendente dispuso que los alumnos no deberán ir al colegio por la crisis energética y la ola de frío polar que azota al país con temperaturas de hasta -2°.
A su vez, dispuso las actividades en todos los espacios deportivos y culturales para priorizar el funcionamiento de los servicios básicos.
Suspenden las clases en Mar del Plata por un corte de gas y electricidad
El intendente GuillermoMontenegro, junto con el Comité de Crisis de la Municipalidad de General Pueyrredón, decidieron suspender las clases y todas las actividades en espacios al aire libre.
Según contó Montenegro, "la situación es absolutamente extraordinaria. Es la primera vez que Mar del Plata sufre una situación de estas características" .
El problema ya había comenzado la tarde del martes en un fenómeno localizado, pero rápidamente se extendió a casi toda la ciudad y generó una baja en la presión que interrumpo el servicio en los hogares.
Qué pasa con el gas y la electricidad en Mar del Plata
El intendente contó en diálogo con un medio local que la falta de gas se debe a "la baja en la presión". En la misma línea, agregó: "Tomamos una serie de medidas que tienen que ver con evitar que se dé gas en las estaciones para vehículos, en lo que tiene que ver con el parque industrial, con los shoppings, la gastronomía y la cafetería, sobre todo para atender con las necesidades más críticas".
Tomaron las siguientes medidas:
- Cortar el suministro de GNC en las estaciones de servicio
- Cortar el suministro a consumos industriales, incluyendo el Parque Industrial
- Cortar el suministro a centros comerciales
- Cierre obligatorio de restaurantes y cafés durante el turno nocturno