

El Gobierno porteño autorizó una transferencia de 150 millones de pesos a la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) para pagar el anticipo del 15% por los nuevos coches que se incorporarán este año a la línea D.
La transferencia fue aprobada a través de una resolución del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte publicada hoy en el Boletín Oficial porteño.
Tal como se desprende de la cifra pagada por el anticipo del 15%, el total a pagar ronda hoy los mil millones de pesos. A fin del año pasado, la Legislatura había aprobado, con polémica, un endeudamiento con este fin de hasta “60 millones de euros o su equivalente en dólares ; a precio de hoy, son $ 1009 millones.
La compra de coches para la línea D es parte del proyecto de Expansión de la red de Subterráneos.
A principios de año, SBASE anunció que sumaría, en forma paulatina y sin precisar en qué fechas, 60 coches cero kilómetro y con aire acondicionado para esa línea, en la que se movilizan 340.000 usuarios, como ya había hecho con las líneas H y A.
En la compañía también prometieron que la incorporación permitirá, más adelante, reducir la frecuencia del servicio a dos minutos.
Los nuevos coches con de ALSTOM, franceses, iguales a los de la línea H, fabricados en acero inoxidable, equipados con cámaras de seguridad y sistema de aviso sonoro de estaciones y con suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga.












