Segmentación

Subsidios de luz y gas: últimos días para completar el formulario RASE, ¿qué pasa si no me anoto y hasta cuándo tengo tiempo?

Hoy, martes 26 de julio, es el último día para completar el formulario de inscripción al RASE y mantener los subsidios en los servicios de luz y gas, ¿qué hay que saber?

A principios de mes el Gobierno lanzó una nueva política de "Segmentación Energética", con el objetivo de organizar los subsidios de servicios de luz y gas. Los usuarios podrán inscribirse en la página argentina.gob.ar para mantener las tarifas subsidiadas.

Todos los argentinos tendrán la posibilidad de mantener los subsidios si cumplen con el único requisito de completar el formulario de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

La novedad es que hoy, martes 26 de julio, será el último día disponible para llenar la documentación y solicitar no ser alcanzado por los próximos nuevos aumentos en las tarifas.

Por otro lado, vale recordar que existen dos situaciones puntuales en la que quedarán exentos de realizar el trámite en cuestión.

Subsidios de luz y gas: con el formulario RASE habilitado, ¿qué pasa si me aumentan y no puedo pagar?

CALENDARIO RASE: ¿CUÁNDO ME TENGO QUE INSCRIBIR?

Los formularios de inscripción se habilitaron en diferentes fechas dependiendo de las terminaciones del DNI. La inscripción se debe hacer en la página de argentina.gob.ar

  • 0 - 1 - 2: entre el 15 y el 19 de julio.
  • 3 - 4 - 5: entre el 20 y el 22 de julio.
  • 6 - 7 - 8 - 9: entre 23 y el 26 de julio.

FORMULARIO RASE: ¿QUÉ PASA SI NO ME ANOTÉ?

Como se mencionó anteriormente, para no colapsar el sistema el formulario de inscripción al RASE se fue activando en varias fechas que dependían exclusivamente del número de DNI.

Todas aquellas personas que no completaron el trámite el día que les correspondía deberán pagar la tarifa completa.

De todos modos, varias personas siguen esperando el anuncio de nuevas fechas límites aunque todavía las autoridades no han confirmado ni anunciado novedades al respecto.

SEGMENTACIÓN ENERGÉTICA: ¿QUIÉNES NO DEBEN COMPLETAR EL FORMULARIO RASE?

Existen dos casos en los cuales no tenés que llenar el formulario de inscripción:

  • Si sos electrodependiente no tenés que completar el trámite para solicitar el subsidio de la electricidad, pero sí debés hacerlo para solicitar el de gas. Para conocer más sobre el Registro de Electrodependientes, ingresá a esta página.
  • Si en tu domicilio funciona una entidad de bien público no te corresponde hacer el trámite. Podés solicitar la tarifa diferencial para entidades.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios