La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer negó haber recibido aportes para la campaña presidencial de 2015 de parte de la constructora Odebrecht, y sostuvo que "hay una intencionalidad de querer enchastrar una campaña electoral metiendo a todos en la misma bolsa".
En declaraciones a Radio Rivadavia, Stolbizer rechazó el contenido de una nota publicada por el diario La Nación, en la que tres personas vinculadas a la empresa que es investigada en Brasil por el pago de coimas afirman, de manera extraoficial, haber concretado aportes dinerarios para el Frente Progresistas, del que la diputada era candidata, y para la campaña de Cambiemos (a través de la compra de una mesa en una cena de recaudación de fondos), del Frente para la Victoria y del frente UNA (Sergio Massa-José Manuel De la Sota).
"Yo desmiento absolutamente haber recibido aportes de campaña. Me da la impresión de que el objetivo es ensuciar a todos para disimular lo que realmente hicieron", afirmó Stolbizer que además ha denunciado ella misma a la empresa.
La dirigente del GEN evaluó en esa información "la intencionalidad de querer enchastrar una campaña electoral metiendo a todos en la misma bolsa". Además, sostuvo que en ese caso no había posibilidad de que no se enterara y aclaró: "Si cualquier cosa hubiera ocurrido, yo hubiera sido la primera interesada en que se investigue".
Stolbizer pidió diferenciar "los aportes de campaña de los pagos de sobornos", y recordó que Odebrecht, cuya principal obra en el país es el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, reconoció haber pagado por lo menos u$s 35.000.000 de coimas en la Argentina.