

El abogado Santiago Blanco Bermúdez se presentó hoy en la Secretaría de Inteligencia (SI) para informar que el exagente Antonio Stiusso -a quiern representa- no se encuentra en el país. Blanco Bermúdez señaló que se presentó ante el organismo que encabeza Oscar Parrilli porque la citación que se le realizó para que informe sobre su actuación en la causa AMIA llegó a la oficina de su estudio.
El letrado aclaró que ese "no es el domicilio" de Stiuso y que así se lo informó a Parrilli, al tiempo que señaló que el exespía no se encuentra debidamente "notificado" ya que se encentra en el exterior. "No hablé con él, se encuentra en el exterior y no tengo cómo ubicarlo", aseguró Blanco Bermúdez en declaraciones a la prensa, al tiempo que indicó que cuando hable con Stiuso le informará sobre la citación que le efectuó Parrilli.
El exdirector de Operaciones de la exSIDE estaba citado para hoy ante las autoridades de la Secretaría de Inteligencia (SI), a fin de explicar cuál fue su participación en la investigación del caso AMIA, luego de que se lo acusara de supuestas "conductas dilatorias". El jefe de la SI, Oscar Parrilli, convocó a Stiuso para las 11.00 en las oficinas de la Secretaría, en 25 de Mayo 11, de esta capital.
Pasadas las 11.30, Blanco Bermúdez habló con la prensa en el lugar y, como se prevía, señaló que su cliente no está en el país. Según señaló Parrilli la semana pasada, el exdirector de Operaciones habría incurrido en "dilaciones" a la hora de entregar la información sobre comunicaciones que le había pedido Nisman.
Tras un pedido de la presidenta Cristina Kirchner, el secretario de Inteligencia convocó a Stiuso a dar explicaciones sobre cuáles fueron sus tareas alrededor de la investigación del ataque, ocurrido en 1994. Parrilli recordó que Stiuso está "jubilado" por lo que, de acuerdo a la legislación actual, tiene obligación de responder a las consultas que se le hagan desde el organismo que integró.
FUENTES. Agencias Buenos Aires













