El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó el éxito de la convocatoria del paro nacional por 24 convocado por los gremios opositores que empezó a la medianoche de hoy. "El impacto es completo", sentenció.
En diálogo con Radio Mitre, Fernández aclaró que para ellos “no es ningúna alegría, porque acá el que pierde es el país”.
Lamentablemente el Gobierno se niega a razonar y a sentarse en una mesa a dialogar para encontrar un buen camino para todos”, sostuvo.
"El Gobierno es una fábrica de recaudar y, encima, lo distribuye mal", protestó.
El gremialista de transporte dijo que ahora esperan que el Gobierno “a partir de mañana abra las puertas”. “Y nosostros los dirigentes gremiales empecemos a buscar una única CGT para estar todos juntos, para que esto no suceda nunca más”, agregó.
Por su parte, el secretario de Prensa de la UTA Mario Calegari, en conversación con radio Continental criticó al ministro de Economía, Axel Kicillof, por las cifras que planteó ayer sobre el Impuesto a las Ganancias: "Es una gran mentira lo que está diciendo y, si fuese real que solamente el 10 por ciento de los salarios paga el Impuesto a los Ganancias, el 90% son salarios muy bajos", fustigó.