El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la farmacéutica argentina Laboratorios Richmond anunciaron hoy la puesta en circulación esta semana de la vacuna Sputnik V, producida en el país en las instalaciones de la empresa.
De acuerdo a lo que se informó en un comunicado, las muestras de la vacuna producidas en la Argentina "han superado con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya el 3 de agosto". De esta manera,la Argentina contará este mes con más de tres millones de dosis del segundo componente y las primeras 150.000 entrarán en circulación esta semana.
"La eficacia de la vacuna es del 97,6%, según el resultado del análisis de datos sobre la incidencia del coronavirus entre los rusos vacunados con ambos componentes del fármaco en el período comprendido entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021", detalla el comunicado difundido en las últimas horas.
"Gracias a la asociación entre RDIF y Laboratorios Richmond, la población de Argentina tendrá acceso a la vacuna Sputnik V producida en el propio territorio del país, lo que acelerará el ritmo de vacunación y reducirá los costos logísticos y el tiempo de entrega del fármaco", dijo Kirill Dmitriev, CEO de RDIF, en el comunicado.
En tanto, el comunicado señala que la Sputnik V no provoca alergias graves.