El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró hoy en la ciudad de Salto que “si las obras (hídricas) no se hubieran hecho” durante su gestión en la provincia, estarían “hablando de consecuencias peores, mucho más dramáticas” vinculadas a las inundaciones en la zona.
En declaraciones a la prensa al hacer una recorrida, el candidato presidencial sostuvo que “hoy, la prioridad es la gente. Mientras haya un evacuado, vamos a seguir trabajando arduamente”.
“Si las obras no se hubieran hecho, estaríamos hablando de consecuencias peores, mucho más dramáticas”, planteó Scioli, cuestionado días atrás por haber viajado a Italia en medio del temporal que afectó a parte del noroeste provincial.
Allí, el dirigente kirchnerista reiteró que la situación climática obedece a “una realidad mundial, que tiene consecuencias, como estos fuertes temporales, a veces sequías”.
“Hemos hecho obras aquí que si no se hubiesen realizado, estaríamos hablando de consecuencias peores, mucho más dramáticas. ¿Esto nos conforma? No. La prioridad es la gente, que esté contenida”, remarcó Scioli.
Ayer, el candidato presidencial declaró, como años atrás, la emergencia hídrica en la provincia de Buenos Aires, donde miles de personas seguían afectadas por las inundaciones.
FUENTE: AGENCIAS Salto