El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, dejó abierta la puerta a una posible candidatura suya para presidente en el 2015: Lo que viví me preparó para la responsabilidad de presidir la Nación‘. “El que venga tiene que tener la experiencia. La gente sabe lo que hice a lo largo de estos años, me tengo confianza”, resaltó.

En diálogo con TN, Scioli aclaró que no hay que hacer políticas para volver a empezar. “Tiene que tener un perfil, los programas de gobierno tienen que orientarse a mantener estas políticas (del kirchnerismo). Hay que corregir lo que haya que corregir y dar un desarrollo al país”, enfatizó.

“A partir de mi experiencia y responsabilidad, de mi trabajo [...], y lo que viví me fueron preparando para el día de mañana tener esa enorme responsabilidad de presidir la Nación”. Hizo un breve repaso de su carrera política, en el que mencionó que fue vicepresidente nacional y dos veces gobernador, y continuó: “Yo expliqué varias veces mi responsabilidad, convencido de lo que podría hacer. El tiempo que se viene no puede ser volver a empezar”.

Además volvió a contar que hace unos días habló con la presidenta Cristina Kirchner durante el lapso en el que no apareció públicamente. “Me llamó para mi cumpleaños y vi a una presidenta compenetrada con su trabajo para manejar las situaciones que aparezcan. Lo importante son las decisiones que toma día a día”.

Además, el gobernador destacó que desde su gobierno se están haciendo muchos operativos contra el narcotráfico. “Cuando se trata de un flagelo como este el combate buscamos ir a los máximos responsables. No se busca a los perejiles nada más”, expresó.

Y propuso que los militares ayuden a combatirlo. “Hay que generar el debate para ver si las Fuerzas Armadas pueden luchar contra el narcotráfico.Las mafias se van movilizando. Lo vimos en Colombia. Lo vemos en México. En nuestro país no avanzó en estos niveles, por eso tenemos tantos operativos”, afirmó.

FUENTES: Agencias Buenos Aires