Unas 4000 personas se movilizaron anoche en el centro de Río Gallegos durante la ‘Marcha de Antorchas’ convocada por maestros, padres y estudiantes para “reclamar soluciones urgentes al gobierno de Alicia Kirchner.
Con velas, antorchas y banderas, la marcha se concentró en las avenidas Néstor Kirchner y San Martín de la capital santacruceña, para movilizarse hasta el Ministerio de Economía, la Legislatura provincial, la Casa de Gobierno y la Caja de Servicios Sociales.
Entre los cánticos que se escuchaban, los manifestantes coreaban ‘queremos cobrar’, ‘queremos salud’, ‘queremos educación’, y en algunos tramos de la movilización cantaban ‘es para Alicia que lo mira por TV’.
El gobierno de Kirchner aún no pagó los haberes a la totalidad de los jubilados y pensionados provinciales y sólo lo hizo con los salarios de marzo a trabajadores de la administración central y la policía de Santa Cruz.
En el acto central se leyó un documento unificado donde se resaltó que “la marcha de las antorchas por la salud, la educación, la justicia y el salario, es de quienes adherimos a esta manifestación colectiva, y vamos contra la corriente del gobierno provincial, que tiene a estos conceptos completamente excluidos y no como objetivos de sus políticas públicas .
“Que se sacudan de su modorra social los pequeños burgueses que hace casi 30 años tienen el gobierno en sus manos y no gobiernan, pero creen que les durará eternamente señalaron.
La movilización concluyó frente a la Caja de Previsión Social, donde un grupo de jubilados mantienen una protesta para reclamar una fecha de pago de los haberes de marzo.