El fiscal ante la Cámara del Crimen y vicepresidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Ricardo Sáenz, afirmó hoy que la fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte de su colega Alberto Nisman “siente algún tipo de presión”, aunque ella no lo reconozca.
“Está preocupada, está consciente que es una causa muy importante. Siente algún tipo de presión, aunque ella diga que no. Ahora si no le pasara sería una inconsciente”, aseguró Sáenz en radio Continental. “Por que la sociedad está pendiente de esto”, agregó.
Por otra parte, y tras el cruce que protagonizó con el secretario de la Presidencia, Aníbal Fernández, quien lo cuestionó por sus declaraciones, Sáenz dijo: “A mi nadie me impide hablar. Creo que tengo la obligación moral para hacerlo”.
“Pero de la causa del doctor Nisman, nunca nadie me escuchó hablar”, añadió.
“He salido a hablar pidiendo que no se intervenga la labor de la fiscal (por Fein), pero nunca nadie me va a escuchar al aire”, sobre la causa, dijo Sáenz tras las acusaciones de Fernández. “Yo no hablo porque voy a intervenir en la causa”, agregó.
Fernández “me dijo que no debería hablar de ninguna causa, es como que yo en Twitter tengo que dar cuenta de lo que hago”, se quejó Sáenz.
Por último, sobre la suspensión de las vacaciones de Fein en medio de la investigación por la muerte de Nisman, Sáenz afirmó que “es verdad que podría haberle negado las vacaciones por escrito”, pero dijo que no le pareció necesario. “Creo que lo más prudente era no tomarlas”, como así lo hizo, dijo.