

El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Horacio Rosatti fue nombrado académico por la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. El nombramiento de Rosatti tuvo lugar en una sesión que celebró la en la que también fue designado académico el reconocido abogado y político peruano Augusto Ferrero Costa.
En casi ochenta años, esta Academia ha contribuido a la cultura del país y al asesoramiento de los poderes públicos mediante dictámenes e investigaciones y una permanente indagación en materias de teoría política, constitucionalismo, legislación, ordenamiento jurídico, política internacional, historiografía, sociología política y economía. Integraron la Academia consagrados investigadores y juristas, incluso los Premio Nobel Dres. Bernardo Houssay y Carlos Saavedra Lamas
La integran entre otros: Marita Carballo, Gregorio Badeni, Santiago Kovadloff, Adalberto Rodriguez Giavarini, María Angélica Gelli, Natalio Botana y Luis Alberto Romero.
La Academia mantiene reciprocidad con sus homólogas de España y de Chile. Su denominación proviene de la homónima de Francia, fundada en París en 1795.













