El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recibió hoy en la Casa de Gobierno de la Ciudad en Parque Patricios a la encargada de Negocios de la embajada de los Estados Unidos en la Argentina, MaryKay Carlson.
Durante el encuentro repasaron la agenda de intercambio y cooperación internacional de Buenos Aires. El jefe de Gobierno destacó la Cumbre de Alcaldes de C40 que se realizará en octubre del año próximo en Buenos Aires y reunirá a los alcaldes de cerca de 100 ciudades globales comprometidas en la lucha contra el cambio climático.
En la actualidad 14 ciudades norteamericanas participan de C40: Washington, Boston, Nueva York, Chicago, San Francisco, Los Ángeles, Miami, Philadelphia, Portland, Seattle, Phoenix, Houston, Austin y Nueva Orleans.
"Hace muchos años asumimos un compromiso con el cambio climático. Trabajamos con muchas ciudades de la región y de los Estados Unidos en esta agenda, y el año que viene tendremos un gran hito en la Cumbre de C40, donde más de 40 alcaldes de las principales ciudades del mundo vendrán a Buenos Aires para analizar cómo avanzan los compromisos urbanos en la lucha contra el cambio climático", señaló Rodríguez Larreta.
Por su parte, Carlson indicó: "Conversamos sobre las formas de potenciar el trabajo conjunto para continuar fortaleciendo la relación entre nuestros países en áreas de interés común. Sin dudas, este es el mejor camino para hacer frente a desafíos globales."
Carlson y el Jefe de Gobierno repasaron los principales hitos de la última gira de Rodríguez Larreta a Nueva York y Washington, en septiembre.
Entonces, el Jefe de Gobierno se reunió con John Kerry, enviado especial para el Clima, a quien pidió trabajar en conjunto para promover el acceso a financiamiento internacional de las ciudades para la agenda climática.
La ciudad de Buenos Aires tiene una participación destacada a nivel internacional en la promoción de la lucha contra el cambio climático.
Este año, Buenos Aires presentó su Plan de Acción Climática en la COP26, uno de los primeros sitios del mundo que permite monitorear las metas de avance de una ciudad.
Además, el jefe de Gobierno impulsa la Alianza de Ciudades por el Clima, una red que reúne a 15 ciudades del país comprometidas con la acción climática para promover el intercambio de políticas locales.