Este miércoles se conoció la renuncia de un interventor de los organismos clave que el Gobierno quiere transformar.
Osvaldo Rolando, quien fuera interventor hasta hoy del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE), renunció a su cargo, efectivo desde el 1° de agosto.
Desde la Secretaría de Energía explicaron que la decisión se debió "a motivos estrictamente personales".
"Queremos agradecerle profundamente por su compromiso y dedicación al frente del organismo, donde lideró una etapa clave para el reordenamiento del sector eléctrico con profesionalismo y vocación de servicio. Le deseamos el mayor de los éxitos en los próximos desafíos que emprenda", subrayaron desde la Secretaría que conduce María Tettamanti.
La renuncia se da en medio del proceso para dar cauce a una de las últimas transformaciones anunciadas por el Poder Ejecutivo mientras tuvo facultades delegadas: la fusión del ENRE con el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) en un único organismo.
Esta nueva entidad estará en la órbita de la Secretaría de Energía, que responde al ministro de Economía, Luis Caputo, a través del secretario coordinador de Energía y Minería, Daniel González.
El decreto ordenaba la transferencia de personal, bienes y patrimonio de ENARGAS y ENRE al nuevo ente, garantizando la continuidad de las condiciones laborales hasta la reubicación en la nueva estructura.
La Secretaría de Energía es la encargada de la transición hacia esta nueva estructura.