El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cargó esta mañana con los trabajadores de la línea Sarmiento del ferrocarril que decidieron parar en forma "sorpresiva". Dijo que el paro es "salvaje, irracional, incomprensible" y que "están jodiendo a miles y miles de pasajeros señores que cobran 20.000 pesos de bolsillo".

"Cuando digo que tenemos problemas de recursos humanos, hablo de esto", sostuvo. En diálogo con radio La Red, y consultado sobre si los videos difundidos ayer explican la medida de fuerza de hoy, Randazzo dijo: "No somos estúpidos".

"Mostramos videos

-daban escalofríos la la actitud irresponsable- y resulta que hoy nos levantamos con un paro", explicó.

"Son no más de 150 personas que han recibido el aumento del 23 por ciento como todos los demás y [que] ganan 20.000 pesos de bolsillo", agregó.

Ayer,

Randazzo difundió videos

que muestran a conductores durmiendo, leyendo y mirando teléfonos celulares mientras manejan las formaciones. Las grabaciones fueron emitidas inmediatamente antes del anuncio de que se implementarán controles más estrictos a los choferes.

El ministro reveló que los motorman deberán someterse a controles médicos aleatorios sobre alcohol y droga, mediciones de índices de masa corporal y tests de ansiedad. Además, se prohibirá el uso de celulares y se requerirá la renovación anual de los registros.