A pesar de que fue diputado nacional del ARI (2007-2011), la carrera política de Héctor “Toty” Flores no se cocinó en los pasillos del Congreso, en la docencia universitaria, ni pegó el salto desde el mundo privado. Flores se fogueó políticamente como dirigente social en el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) de La Matanza y, desde allí, se formó como dirigente social en los 90.

Tras la debacle de 2001, rechazó los planes sociales y poco a poco se acercó a Elisa Carrió. Aceptó competir como legislador y, ahora, su líder política lo eligió como compañero de formula de cara a las presidenciales de 2015.

La presentación oficial de la fórmula Carrió-Flores será el próximo sábado 13 de junio en el Barrio La Juanita, en Laferrere, donde Flores montó una cooperativa, levantó una escuela y creó un taller de costura con los diseños que realiza el empresario textil Martín Churba.

Entrerriano, Flores es actualmente es líder el Movimiento Humanista de Resistencia y Construcción 2012 y presidente del incipiente partido político bonaerense Movimiento Social por la República.

Su experiencia como dirigente social la compiló en varios Libros publicados por MTD-Editora. Son: “De la culpa a la autogestión” y “Cuando con otros somos nosotros.

#LaFormulaDeLosHonestos#EstoyConLilita#SoyRepública#DalePoderALosHonestos#CarrióFlores2015pic.twitter.com/kdAV0nPsVb

— CarriotistasOk (@CarriotistasOk)

junio 10, 2015