Procrear II: cómo conocer los resultados del sorteo del programa de viviendas del Gobierno

Pueden consultarse en una página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat realizó este martes 11 de mayo el sorteo para la línea de Desarrollos Urbanísticos del programa Procrear II, que se enmarca en la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda.

Se trata del plan para otorgar créditos hipotecarios a distintas familias con el fin de que estas puedan acceder a una de 700 casas que el Gobierno habilitó en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Luis y Chubut.

El sorteo en vivo fue emitido el martes a través de la Televisión Pública y sus redes sociales. En la sede central del Banco Hipotecario, dónde se realizó el sorteo, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, recalcó que "cada vivienda construida genera tres puestos de trabajo de forma directa", a lo que se suma "toda la actividad que produce de manera indirecta".

"Por eso decimos que la construcción de viviendas es una oportunidad de generación de trabajos y de concreción de sueños", agregó.

De 700 viviendas en ocho Desarrollos Urbanísticos, el martes se sortearon 541, con cupos específicos para mujeres jefas de hogar, con el fin de incentivar la igualdad de género, para familias con algún integrante con discapacidad, excombatientes de Malvinas, personal de salud y personal docente.

En el sorteo participaron unas 13.000 familias, que se anotaron entre marzo y abril en busca de un crédito para acceder a un terreno en los barrios de Merlo y San Miguel, en la provincia de Buenos Aires; en el Barrio Liceo y San Francisco, en Córdoba; en la Ciudad de Mendoza y en San Rafael, en la provincia de Mendoza; en San Luis capital, y en Puerto Madryn, en Chubut.

Para los interesados que no pudieron seguir el evento en vivo a través de la TV Pública o sus redes sociales, existe una página del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en la que se vuelcan los resultados de forma permanente y en la que se puede filtrar la información según la línea, el predio o la provincia que se desee consultar: Sorteos Procrear | Argentina.gob.ar.

Quienes hayan sido validados según los criterios establecidos por el programa en sus Bases y Condiciones podrán entonces comenzar a tramitar el crédito. El pago de las cuotas del préstamo hipotecario será de tasa fija y se definirá de acuerdo a la fórmula Hog.ar, la cual se basa en la variación salarial indicada por el INDEC, no en la inflación, para actualizar los montos.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios